CUAL ES MI COLOR?

COLORES PARA PINTAR

El significado de los colores que nos rodean en nuestro hogar

El color además de influir en la percepción de la dimensión e iluminación tiene un efecto psicológico,

COLORES

NEUTROS

PRIMARIOS

SECUNDARIOS

Blanco

Azul

Verde

Negro

Amarillo

Anaranjado

Gris

Rojo

Violeta

Los colores cálidos y acogedores, transmiten sensaciones intensas, unidad y fuerza.

Los colores fríos y relajantes, crean una sensación de calma, confianza y sobriedad.

  • BLANCO: Sensación de paz y pureza, aclara los ambientes. Aumenta el volumen de los ambientes. En exceso puede producir monotonía y cansancio a la vista.
  • NEGRO: Silencio, misterio. Se suele combinar con otros colores. Disminuye el volumen de los ambientes, Si se usa sólo da sensación de opresión.
  • VERDE: Estimula los sentimientos de armonía y paz. En brillante mejora la visión y crea ambiente refrescante, y en tonos suaves producen efecto de calma.
  • AMARILLO: Es muy estimulante, mejora la concentración. Es ideal para estudios o cocinas, y menos favorable para dormitorios. Podemos iluminar una zona en concreto o resaltarla.
  • NARANJA: No usar en exceso para evitar empequeñecer las estancias. Ideal para salas de estar y comedores. Aporta optimismo y añade un toque de entusiasmo.
  • ROJO: Hay que usarlo con moderación, por lo que es más propio usarlo en detalles que en paredes enteras. Muestra pasión, y tenemos diferentes opciones de tonalidad más pragmáticas para la decoración.
  • VIOLETA: Nos lleva a lo espiritual, la meditación. En tonalidades suaves es ideal para dormitorios y en tonalidades más oscuras hay que usarlo combinándolo.
  • AZUL: Aunque es un color frio es acogedor en tonos claros. Ideal para estudios o salas de ejercicios. Favorece serenidad y tranquilidad.

Una buena opción para vender nuestra casa o alquilarla es usar el color crema, arena, beige, … ya que crea una sensación de amplitud de las estancias a la par que las hace más acogedoras.

Hay algunas aplicaciones que os pueden ayudar cuando os gusta un color pero no sabéis a que referencia pertenece en el círculo cromático.