ME SUENA ESO DEL FENG SHUI

 

FENG SHUI

La tierra, el fuego, el metal, la madera y el agua

El feng shui es un antiguo sistema filosófico chino basado en la ocupación consciente y armónica del espacio con el fin de lograr una influencia positiva sobre las personas que los ocupan.
El Feng Shui es una disciplina que busca mejorar el medio ambiente, el diseño, la arquitectura y el diseño interior del sitio en donde se encuentra o desenvuelve el ser humano, ya sea, la casa, apartamento u oficina, buscando el equilibrio y la armonía entre el ambiente y todo aquello que lo rodea.
En la actualidad, esta teoría explica que la energía del universo, de la naturaleza y del cosmos, se expresan a través de 5 formas o elementos, dentro de los cuales se encuentran la tierra, el fuego, el metal, la madera y el agua
Sirve para que al momento de construir nuestro hogar la casa es sí misma llame a la prosperidad y atraiga la energía positiva.
Sirve también para ayudar a nuestro hogar por medio de colores, texturas y decoración a que nuestro hogar sea una fuente de bienestar y prosperidad.
Siempre decimos a nuestros clientes que si encuentran una casa llena de borlas rojas, flautas, espejos orientales o patos mandarines para mejorar sus relaciones es posible que se estén usando más algunas creencias populares y de la superstición china, que técnicas serias de feng shui. A menudo las cuestiones y principios más importantes de este arte, están supeditadas a la distribución interna de un espacio (pasillos, puertas, ventanas, etc.) y a los ríos externos que alimentan un lugar tanto naturales como virtuales (calles), así como la orientación magnética y las variables temporales o ciclos naturales. El feng shui en su práctica más seria y profunda resulta a veces ser un gran desconocido.
Aquí os dejo un par de links que os pueden ayudar a introduciros en la decoración aplicando algo de la filosofía feng shui
http://www.hola.com/decoracion/2015082480596/casa-feng-shui/
http://www.elmueble.com/ideas/funciona/feng-shui-para-principiantes_40280