MUEBLES TUNEADOS: EFECTO CHALK PAINT

Muchas veces todos hemos pensado que hacemos con esa silla desfasada o con esa cómoda que no nos pega en la habitación, o ese aparador que ha quedado un poco obsoleto;
para ello siempre tenemos una solución que es poderle dar un nuevo estilo de vida a ese mueble accesorio y poderlo combinar en nuestro hogar con la decoración actual.
Para ello en el mercado hay multitud de formatos y modelos de pinturas con los que poder tunear nuestro mueble para que combine con el resto de decoración.
Sin embargo, si tenemos poco tiempo o no somos muy habilidosos, la opción que mejor nos va a resultar es la que llaman el efecto pintura a la tiza o chalk paint.

BAÚL ANTIGUO

BAÚL TUNEADO CON CHALK PAINT

La Chalk Paint es la pintura natural sin acrílicos que proviene de la tiza. 
A pesar de algunos eslóganes comerciales de otras marcas, es tan simple como esto. Además, la chalk paint ni es nueva ni se ha inventado recientemente.
El hecho de utilizar tiza como ingrediente, sobretodo si se utiliza mucha cantidad, la hace una excelente pintura para muebles. Y la combinación de tiza con otros emulsionantes naturales como la resina, le permite adherirse fabulosamente a las piezas manteniendo a la vez otras valiosas características como son su suavidad, la porosidad y la capacidad de dejar transpirar al mueble.
Si os ponéis manos a la obra o tenéis curiosidad os dejo un enlace sobre la forma de uso:
Deseamos les sea útil esta información, nos vemos en próximas entregas.
Ejemplos: