QUIEN PINTA MAS? (1ª Parte)

QUIEN PINTA MAS? (1ª Parte)

En el mundo de las decoraciones en general, y de las pinturas en particular, hay diferentes técnicas que podemos usar para dar vida y armonía a nuestras paredes.

Vamos a enunciar algunas de ellas esperando os puedan ayudar con vuestros cambios o manualidades:

  • LasTierras Florentinas es una técnica decorativa para paredes con un gran efecto visual, están compuestas de unas resinas especiales, gracias a ellas le dan el acabado tan peculiar que tienen, se puede elegir el color que deseas mediante tintes. (VIDEO)
  • La veladura es una técnica de acabado muy sencilla que consiste en aplicar una capa de pintura muy diluida sobre una pared ya pintada (sea o no del mismo color).
  • El estucado decorativo no es precisamente una técnica de pintado de paredes, aunque les da una muy buena apariencia, las colorea y protege. El efecto conseguido es similar al mármol, otorgándole ademas de todo lo dicho anteriormente una suave textura y brillo aterciopelado. Su aplicación se realiza en interiores. (VIDEO)
  • El estuco veneciano se obtiene de la mezcla de cal apagada y agua, con un fino polvo de mármol, es un producto que permite un acabado fino y agradable. Las técnicas de estuco veneciano incluyen el efecto mármolesgrafiado y yeso. El efecto suave y brillante se logra mediante la ampliación de dos a tres capas de enlucido de cal o al final de mármol.
  • El trapeado se puede emplear en paredes, techos y muebles. Para ello, es necesario utilizar un trapo enrollado, que se sumerge en pintura sin llegar a saturarlo de color. Cuando esto ocurre, hay que sustituir el trapo por otro limpio y volver a mojarlo. Hay que asegurarse de que el trapo está libre de polvo, ya que estas partículas impiden la adherencia de la pintura. (VIDEO)

Para llevar a cabo la técnica del esponjado, se procede de manera similar al trapeado. En este caso, se puede elegir entre diferentes tipos de esponjas, según la forma, el tamaño o el número de poros. Estos orificios son los que consiguen un acabado decorativo u otro. (VIDEO)

  • El gotelé es una técnica consistente en esparcir pintura al temple más espesa de lo habitual, de tal manera que durante su aplicación aparezcan gotas o grumos de material que produzcan una superficie final de acabado grumoso. Esta técnica se utiliza por su capacidad para disimular las imperfecciones en los paramentos.