QUIEN PINTA MAS? (2ª Parte)

QUIEN PINTA MAS? (2ª Parte)

PINTURA CON TEXTURAS

QUIEN PINTA MÁS? (2ª parte)

Tal y como comentábamos en el post anterior en el mundo de las decoraciones en general, y de las pinturas en particular, hay diferentes tipos de pintura que te permite no solo jugar con el color sino también con las texturas. La pintura con efectos (arena, óxido, metalizado…) te ofrece infinidad de posibilidades decorativas.

  • La pintura al temple es soluble al agua y tiene como aglutinante colas celulósicas y como pigmento el yeso o sulfato de calcio. Cuenta con defensores y detractores a la par, ya queno es lavable ni resistente a la humedad pero funciona bien como pintura base y tiene un precio asequible. Basta con una mano de pintura al temple para cubrir una pared, siempre y cuando no se trate de un cambio radical de color.

 

  • La pintura plástica se compone de agua como base soluble en combinación con resinas acrílicas que la convierten en una pintura lavable y de mayor calidad que el temple. Es una de las más frecuentes en aplicaciones interiores por su variedad de colores y gamas cromáticas que pueden ser teñidas con tintes universales. A diferencia del temple, la pintura acrílica puede encontrarse en acabado satinado brillante o mate.

 

  • El estuco nos permite ofrecer un buen acabado a superficies con diversas imperfecciones sin aproximarnos al acabado de gotelé. Su técnica consiste en la aplicación de una primera capa de pintura base a la que se le aplica, por presión, diferentes herramientas como rodillos, paños, etc ; creando una ligera textura sobre ese primer tono a partir de otro más claro o más oscuro.

 

  • Pintura a la cal: Formulada a base de cal apagada, agua y colorantes, la encontramos en polvo en el mercado lista para su preparación. Su gama cromática propia es clara aunque admite la adhesión de colorantes hasta lograr tonos intensos. La encontramos como aplicación en paredes rústicas de piedra o de cemento en interiores y también en fachadas.

 

  • Esmalte antioxidante: En el hogar nos encontramos con otros elementos decorativos de base metálica como pilares e instalaciones vistas, radiadores, etc; que no pueden ser tratados con pinturas convencionales a la hora de decorar.

 

Para más información podéis consultar esta web, y si necesitáis efectos concretos de pintura os dejo este enlace; también podéis contar con asesoramiento de profesionales como uno de nuestros gremios CYAN LANGA. Nos vemos en próximas entregas…